¿Qué países ofrecen la vacuna a turistas que vayan de vacaciones?

El turismo de salud, viajar a una ciudad para recibir algún tipo de atención médica o un tratamiento de bienestar, no es un fenómeno nuevo. Sin embargo, la lentitud con la que se está desarrollando el programa de vacunación contra la COVID-19 en numerosos países de todo el mundo por la falta de viales ha llevado a que surja con fuerza otro tipo de oferta: el controvertido turismo de vacunas.

Un ejemplo: en la Unión Europea solo un 22,9% de los ciudadanos han recibido al menos una dosis, una cifra que cae al 8,4% para los totalmente inmunizados, según los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés). Ante esta demanda de inmunidad, Maldivas ha sido el último país en sumarse a la creciente lista de destinos que ofrecen el suero a los turistas que vayan de vacaciones, en la que ya se encuentran Florida, Rusia, Serbia, Cuba y también Alaska. No obstante, muchos expertos ya han puesto de relieve las dudas éticas que plantea esta polémica práctica.

Alaska

Otro de los lugares que se suman al turismo de vacunas es Alaska. Su gobernador, Mike Dunleavy, ha anunciado que ofrecerán vacunar a los turistas que lleguen al estado a partir del 1 de junio en una medida incluida en un paquete de ayudas para la industria turística.

«Anuncio que cualquier turista que venga a Alaska este verano, a nuestros principales aeropuertos podrá ser vacunado gratis», ha explicado Dunleavy a través de su cuenta en Twitter

Sputnik V para turistas

El uso de la Sputnik V aún no está aprobado en la Unión Europea, pero eso no impide que se haya empezado a ofrecer en los viajes al país euroasiático. En su cuenta de Twitter Sputnik V ha anunciado un programa para que todos aquellos que lo deseen accedan a los viales rusos que daría comienzo en julio, si bien no ofrece muchos más detalles.

Playas, Caribe, mojitos y vacunas en Cuba

También se ha ofertado ya la inmunización para los turistas que lo deseen en Cuba, con lo que la inmunidad se convertirá en un reclamo turístico más. La cadena televisiva TeleSUR compartió imágenes acompañadas del texto: ‘Playas, Caribe, mojitos y vacunas. Todo en un mismo lugar. ¿Qué te parece esta oferta? ¿Viajarías a Cuba para vacunarte?’.

Serbia

Asimismo, una agencia de la ciudad italiana de Bolonia organiza turismo de vacunas en Serbia. ¡Vacúnate en Serbia, el viaje lo organizamos nosotros!’, reza el mensaje de bienvenida en su web.

La agencia asegura contar ya con más de 500 reservas para las visitas que está organizando al país balcánico, donde los turistas reciben de forma gratuita la vacuna contra la COVID-19

Se les permite incluso elegir entre los sueros de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik o Sinopharm, los cuatro adquiridos por las autoridades serbias, que han conseguido que su país sea uno de los más adelantados de Europa en la campaña de vacunación.

Leer más en Hosteltur.com

Únete a la campaña

Exige

#VacunaYa

Comparte la iniciativa en un clic