Maldivas ofrecerá la vacuna a los turistas que vayan de vacaciones

Como parte del plan para reactivar el turismo, este país del océano Índico formado por islas se plantea ofrecer a los turistas la vacunación contra la Covid-19. Así lo ha declarado al canal estadounidense CNBC el ministro de Turismo del país, Abdulla Mausoom, quien ha explicado en qué consistirá el plan de reactivación basado en «visit, vaccinate and vacation», para atraer al turismo internacional.

El ministro asegura que ofrecer la vacuna a los turistas haría que, para personas de muchas nacionalidades, visitar Maldivas fuese una opción mejor. En este momento, los visitantes han de presentar una prueba PCR negativa a su llegada, junto con la prueba de disponer de una reserva de hotel.

Abdulla Mausoom no habló de fechas, sin embargo, para el inicio de ese programa de vacunación. Sí dijo que no empezaría antes de que toda la población del país haya sido inmunizada completamente. Se trata de medio millón de personas, que esperan tener inmunizadas en agosto

En este momento el 6,5% de la población de Maldivas ha sido inmunizada con las dos dosis, y el 51,4% ha recibido una dosis. Sin embargo, el 90% de los trabajadores del sector turístico están incluidos entre la población que ya ha sido parcialmente inmunizada.

Maldivas recibe más de 1,7 millones de visitantes al año. En 2020, tuvo unos 500.000. Pero, a pesar de la importante disminución, «es un de los pocos destinos cuya demanda e interés se mantienen constantes en los últimos meses», según TUI.

Lee más en Hosteltur.com

Únete a la campaña

Exige

#VacunaYa

Comparte la iniciativa en un clic